Tras una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías No 3, la Policía de Merlo detuvo a dos […]
viernes 21 de noviembre de 2025

Tras una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías No 3, la Policía de Merlo detuvo a dos de los tres hermanos acusados de atacar violentamente a un adolescente de 16 años en una cancha de fútbol el pasado 18 de noviembre. El caso tomó gran repercusión luego de que se viralizara un video que muestra la agresión.
Los detenidos fueron identificados como Juan Cruz Alegre, de 17 años, y César Adrián Alegre, de 29, quienes fueron aprehendidos en su domicilio de la calle Ibera 4430. En tanto, el tercer implicado, Enzo Sebastián Alegre, de 27 años, continúa prófugo y es intensamente buscado.
Según la investigación, la víctima —Miguel Torres, de 16 años— fue abordada durante un partido informal en una cancha del barrio. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo el menor Juan Cruz Alegre golpea reiteradamente al joven, mientras que su hermano Enzo le propina una fuerte patada en la cabeza, dejándolo inconsciente. En paralelo, el tercer hermano, César, incita y arenga para continuar con el ataque.
Miguel Torres fue atendido en el Hospital Héroes de Malvinas y se encuentra fuera de peligro, habiendo sido dado de alta.
El rápido accionar de la Policía de Merlo y de la justicia, llevó a un allanamiento en la vivienda de los acusados. Durante el operativo policial se secuestraron prendas de vestir utilizadas en el hecho, mientras que la búsqueda de armas arrojó resultado negativo.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil No 2, acusados del delito de tentativa de homicidio. Las fiscalías intervinientes son la UFI No 4 y la UFI No 2 de Menores.
Las autoridades continúan con las tareas investigativas para dar con el paradero de Enzo Sebastián Alegre, el único prófugo de la causa.
La policía de la Comisaría 6ta de Mariano Acosta, así como toda la policía de Merlo en general, no dejó de investigar en todo momento para poder dar con los implicados, lo que demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad del distrito por seguir los casos hasta que sean resueltos.