BERAZATEGUI: ABUELOS ROCKEROS EN FESTIVAL

sábado 7 de octubre de 2017

El Bera Rock, mega-festival que culminó el domingo, reafirmó en esta nueva edición su condición de espectáculo familiar, ya que el público no solo estuvo formado por jóvenes sino que fueron muchos los abuelos berazateguenses que se acercaron al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Durante los cinco días del evento, acompañaron a sus nietos y disfrutaron de la buena música de las bandas emergentes.

En este sentido, por ejemplo Irene, de 81 años, destacó: “Por la edad que tengo, este tipo de música no suelo escuchar, pero me gusta venir a ver con mis propios ojos cómo está organizado el evento, y esto es maravilloso. A los chicos los veo muy entusiasmados. Poder ensayar y mostrarse acá, en su Ciudad, es muy importante. Soy fan de Berazategui”.

El miércoles 27, día de la inauguración del gran festival, tocaron los chicos de Audioclip, quienes a pesar de su corta edad demostraron la experiencia de los artistas ya consagrados. Juan Carlos Gómez, de 76 años, es abuelo del guitarrista Juany Gómez. “Siempre pienso que puede ser la última vez que vea a mi nieto, por eso lo sigo a todos lados. Yo también toco la guitarra, y de ahí nació el entusiasmo de él desde muy chiquito”, expresó.

El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, se acercó a presenciar los distintos shows. El espectáculo, durante todos sus días, contó con la participación de más de 100 bandas locales –cada una con al menos dos integrantes que viven en Berazategui-, además de grandes exponentes del rock nacional y del heavy metal, en horarios centrales.

“Vine a ver a mi nieto baterista, Elian López, que es de la banda Aerosoles. Me parece una gran oportunidad que Berazategui le da a todos los chicos que se están iniciando en la música. Además, les brindan todas las instalaciones, las luces y un escenario imponente, donde el más pequeño se siente grande”, manifestó Carmen Orellana, de 65 años.

El ciclo surgió en 2009 y batió el ansiado Récord Guinness, ofreciendo 160 horas y 35 minutos ininterrumpidos de rock en vivo, marca que jamás pudo ser superada por ningún otro evento del mundo. Con el paso de los años, se convirtió en un show emblemático de toda la zona sur, con una convocatoria de alrededor de 30 mil personas.

En esta edición 2017, que se extendió del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre, se presentaron más de 100 bandas locales, además de grandes exponentes a nivel nacional, como Jaguar, Pez, Eruca Sativa y El Kuelgue.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus