jueves 8 de noviembre de 2018
El Hospital Evita Pueblo de Berazategui festejó sus 24 años de vida con un acto protocolar del que participó el Dr. Juan José Mussi, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y uno de los impulsores de la creación del nosocomio. Como parte de la celebración y en reconocimiento por el trabajo realizado, se hizo entrega de medallas al personal que se jubiló o está cerca de hacerlo.
En ese marco, Mussi señaló: “Venir me trae muchos recuerdos. No puedo dejar de mencionar a José Potito y de recordar el esfuerzo que hizo el pueblo de Berazategui para lograr su hospital”, y agregó: “Todos lucharon por esto, dejando las diferencias de lado, sin distinciones políticas y religiosas. Así llegó nuestro hospital que tuve el hermoso privilegio de inaugurar junto a 40 mil vecinos”.
Asimismo, subrayó: “La mística del Hospital Evita Pueblo es su gente, porque acá se trabaja con compromiso y solidaridad. Verdaderamente este lugar es un orgullo”.
Por último, el titular del HCD agradeció la invitación para formar parte de la celebración e hizo hincapié en que “el Municipio de Berazategui está a disposición del Evita Pueblo en lo que pueda ayudar”.
En tanto, la directora del nosocomio, Karina Fiquepron, afirmó: “Estamos muy contentos, es una fecha muy emotiva porque la inauguración de este lugar fue clave para los berazateguenses. Agradecemos la participación del Dr. Juan José Mussi, que es un representante de la historia de la institución”.
Durante el acto, se reconoció al personal que se jubiló o está pronto a hacerlo. La licenciada en obstetricia con 24 años de servicio en el establecimiento y cerca de jubilarse, Blanca de Miranda, expresó: “Estoy muy feliz y emocionada por este reconocimiento. Se está terminando una etapa de la que me llevo mucho cariño y afecto. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos”.
Inauguración de un emblema para los berazateguenses
Luego de la lucha incansable del pueblo de Berazategui, el Hospital Evita Pueblo se inauguró el 4 de noviembre de 1994, con su sala de emergencias. Los primeros días de enero de 1995 se dio comienzo, en etapas, a las áreas de maternidad, cirugía, terapia de adultos, terapia neonatal, laboratorio y diagnóstico por imágenes. A fines de marzo de ese mismo año, todas las áreas del Hospital ya se encontraban trabajando.