jueves 27 de septiembre de 2018
La Municipalidad de Berazategui y el Centro Industrial de Panaderos firmaron un acuerdo para comercializar el kilo de pan a 25 pesos, un 50 por ciento menos del valor actual, que, en principio, los vecinos podrán comprar en diez panaderías del distrito y con el correr de los días se extenderá a más comercios del rubro.
Se trata de un “pan comunitario” que tendrá la misma calidad que el que se vende siempre. Según explicó el secretario de Trabajo berazateguense, Juan Manuel Parra, se trata de una bolsa de flautas “más grandes que las habituales”.
“El kilo de pan incluye entre 16 y 18 piezas, pero este tendrá entre 6 y 8 de mayor tamaño. Lo que hacen los panaderos no es reducir la calidad, sino abaratar el costo al elaborarlos más grandes”, detallo el funcionario en diálogo con POPULAR.
Asimismo, Parra destacó “la voluntad del intendente (Patricio Mussi) y del Centro de Panaderos para ayudar a los vecinos a llegar a fin de mes”. “Mientras la economía no repunte, vamos a mantener esta iniciativa. Por ahora se trabaja con 10 panaderías asociadas, pero más adelante se van a incorporar otras a lo largo de todo el distrito”, remarcó el secretario de Trabajo y, por último, agregó: “Desde la Municipalidad se lleva adelante el programa de Mercado Vecino, en el que se venden alimentos a precios populares y también se puede conseguir el pan a 25 pesos. Además, se ofrecen lácteos, carnes y pescados, entre otra variedad de productos”.
Dónde se consigue
Por ahora, el “pan comunitario” se puede conseguir en la Panadería Astornia de Berazategui Oeste (11 entre 148 y 147); Panadería Juanes de Berazategui Oeste (avenida Florencio Varela entre 128 y 127); Panadería Sierras Bayas de Berazategui Este (avenida Juan Manuel Fangio entre 21 y 21A) y Panadería La Primera de Sourigues (avenida Antártida Argentina entre Camino General Belgrano y 257).
También se vende en Panadería Di Giugliano de Hudson (161 entre 58A y 59); Panadería Macarena de Berazategui Este (138 Nro entre 8 y 9); Panadería Jonsha de Berazategui Este (14 entre 134 y 133); Panadería La Espiga de Berazategui Este (21 entre 130 y 131) y en Panadería El Príncipe de Berazategui Este (155 entre 16 y 17. Todas estarán identificadas con un sticker que la Municipalidad colocará en la vidriera.