BERAZATEGUI: MUSSI VISITÓ OBRAS EN TRES INSTITUCIONES ESCOLARES

lunes 1 de abril de 2019

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Mussi, recorrió tres instituciones educativas: la Escuela Técnica Nº 5, la Secundaria Nº 40 y el Jardín de Infantes Nº 938, en donde se realizan obras de ampliación ante el crecimiento de la matrícula escolar. Así, como desde hace muchos años, Berazategui continúa invirtiendo en la educación Pública, para mejorar la calidad edilicia donde estudian miles de niños y adolescentes del distrito.
Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar, expresó: “El Municipio continúa invirtiendo en los edificios provinciales desde hace muchísimos años, para que los chicos de Berazategui cursen en las mejores condiciones posibles. Las obras no se hacen con un proyecto que se instala en los edificios de manera unívoca, sino que se desarrolla un esquema para que le de coherencia y continuidad arquitectónica a lo que estaba construido, con el mismo tipo de aberturas, salientes y demás.”
Verónica Antivero, directora de la Técnica Nº 5 del barrio Luz en Ranelagh, contó: “Era una obra que veníamos esperando hace muchos años y a partir de la intervención del Municipio se está realizando. Consiste en terminar una línea de baños para los alumnos, una cocina y un aula taller. Nos beneficia porque como antes éramos la Escuela Media Nº 8, no teníamos talleres sino aulas reacondicionadas. Ahora vamos a tener la posibilidad de dictar los talleres con instalaciones propias, para utilizar soldadoras, cortadoras, todo lo que los chicos utilizan en el ciclo básico, y en superior.”
También, Liliana Zalazar, directora del Jardín Nº 938 del barrio 1º de Mayo, dijo: “Este es un jardín que comenzó con tres salas, y hay una gran demanda de la comunidad, porque todos los años quedan chicos en lista de espera. Por eso se gestionó esta ampliación, que consiste en un aula con su correspondiente sanitario y una biblioteca. Estamos contentos porque es muy necesario para los nenes y las familias. Quedó muy bonito. Quiero agradecer al doctor Juan José Mussi y al intendente, Juan Patricio Mussi, porque siempre están muy atentos a nuestras necesidades”. En este jardín, la obra se encuentra finalizada y en pleno funcionamiento.
Durante el recorrido, Mussi además visitó la Secundaria Nº 40, también de 1º de Mayo, en donde el Municipio está haciendo dos aulas nuevas y baños para alumnos y docentes. Asimismo, se incorporarán áreas de depósito, una oficina administrativa, sala de profesores, y se ampliará la preceptoría.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus