EL HCD DE MERLO RECIBIO A REPRESENTANTE DE CROACIA

miércoles 7 de noviembre de 2018

El Honorable Concejo Deliberante recibió la visita de Branka Bezić Filipović, Directora de la Fundación para la Emigración Croata, en la provincia de Split, con motivo de establecer lazos con el Municipio de Merlo.
Con presencia de concejales, mandatarios locales y periodistas, la funcionaria brindó una charla acerca de su país: estilo de vida, actividades económicas, cultura, educación y sobre todo, la relación de ambos países en cuanto a la inmigración.
Su trabajo está unido con visitar los grupos croatas en el mundo y mantener una cooperación a través de diferentes programas para mantener viva la unidad e identidad cultural de sus compatriotas. “Se estima que unos 200.000 mil croatas / descendientes viven en Argentina y sólo en Buenos Aires viven 30 mil.”, informó Branka Filipović.
En tanto, Pablo Rendich, presidente del legislativo destacó la presencia de Branka Filipović y la iniciativa de la gestión al buscar la apertura de Merlo hacia el mundo, buscando relaciones diplomáticas y lazos con diferentes países. “Vamos a comenzar una colaboración muy buena por el futuro” declaró Rendich. Por otro lado, Juan Manuel Lippo, concejal de Unidad Ciudadana destacó la importancia de tal visita: «esperemos que este sea el principio de un encuentro muy largo», concluyó.
La agenda contó con un almuerzo en la Quinta Municipal «La colonial» junto al Intendente Gustavo Menéndez concejales y funcionarios, para luego continuar con la visita a la Universidad Nacional del Oeste, donde la representante de Croacia fue recibida por las autoridades de la institución, profesores y estudiantes.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus