HURLINGHAM: PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR

lunes 4 de junio de 2018

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció la puesta en marcha por tercer año consecutivo del programa de salud escolar y destacó las políticas educativas y sociosanitarias que lleva adelante el municipio para cuidar e incluir a los niños, los jóvenes y los adultos.

“Este programa significa llegar a más de 10 mil chicos de las escuelas públicas de entre 6 y 12 años con controles de tipo clínico, oftalmológico, odontológico, nutricional y vacunación. Es clave que el estado municipal esté presente para cuidarlos porque es la forma de incluir y de construir futuro”, señaló el intendente.

Además, resaltó las iniciativas del gobierno local destinadas a estudiantes: “Tenemos programas como ‘4to al agua’, a través del cual 1700 chicos aprenden a nadar, y ‘Mi primer viaje de egresados’, donde los estudiantes de escuelas públicas que terminan sexto grado realizan una salida recreativa a Temaiken”. Y agregó: “En un momento difícil, donde vemos que el Estado Nacional se retira, nosotros abrazamos y protegemos a los chicos”.

Por último, remarcó la inserción de la universidad pública en el territorio: “Frente a las complicadas declaraciones de algunos representantes del Estado, nosotros creemos que la cercanía de la Universidad Nacional de Hurlingham, brinda a los jóvenes y a los vecinos la posibilidad de cursar sus estudios terciarios en su distrito y promueve la movilidad social ascendente, incluyendo a miles de estudiantes”.

El Programa de Salud Escolar, permite realizar un abordaje para conocer el estado de salud de los niños, establecer un seguimiento y brindar un tratamiento a las problemáticas que puedan ser detectadas. Esta medida facilita la accesibilidad al sistema de salud e impulsa acciones de promoción en la comunidad educativa para contribuir al aprendizaje, el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus