ITUZAINGO: DESCALZO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA CRUZ ROJA

viernes 12 de julio de 2019

El intendente, Alberto Descalzo, firmó un convenio con Cruz Roja Argentina, con el objetivo de ofrecer un servicio de tele asistencia a los adultos y las adultas mayores del distrito. La firma se realizó en marco del programa “Vida Activa”, que busca promover el envejecimiento activo de los adultos y adultas mayores de Ituzaingó.

En esta primera instancia se realizará una prueba piloto, destinada a 40 adultos mayores de más de 85 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad tanto económica como social y que carezcan de familia o convivientes en su hogar.

El proyecto consiste en la colocación de un dispositivo del servicio de tele asistencia en el domicilio del adulto mayor. Este aparato dispara una alarma frente a alguna contingencia de emergencia tanto sanitaria como de seguridad. Esa alarma, a la vez, pone en movimiento un dispositivo institucional para responder a la emergencia. Al mismo tiempo, el beneficiario tiene la posibilidad de contactarse periódicamente con un operador que lo acompaña en forma permanente.

El intendente, Alberto Descalzo, sostuvo lo siguiente: “Estamos muy contentos por firmar este convenio. Este sistema va a ayudar a mejorar la vida de nuestros adultos mayores. Creemos que es importante acompañarlos en este momento de sus vidas, y por eso, además de avanzar con un plan integral de salud, seguimos fomentando actividades culturales, deportivas y recreativas a través del programa Vida Activa”.

La prueba piloto durará 6 meses. La propuesta es ampliar el programa una vez cumplido este plazo, llegando a cada vez más adultos y adultas mayores de Ituzaingó.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus