viernes 12 de julio de 2019
El intendente, Alberto Descalzo, firmó un convenio con Cruz Roja Argentina, con el objetivo de ofrecer un servicio de tele asistencia a los adultos y las adultas mayores del distrito. La firma se realizó en marco del programa “Vida Activa”, que busca promover el envejecimiento activo de los adultos y adultas mayores de Ituzaingó.
En esta primera instancia se realizará una prueba piloto, destinada a 40 adultos mayores de más de 85 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad tanto económica como social y que carezcan de familia o convivientes en su hogar.
El proyecto consiste en la colocación de un dispositivo del servicio de tele asistencia en el domicilio del adulto mayor. Este aparato dispara una alarma frente a alguna contingencia de emergencia tanto sanitaria como de seguridad. Esa alarma, a la vez, pone en movimiento un dispositivo institucional para responder a la emergencia. Al mismo tiempo, el beneficiario tiene la posibilidad de contactarse periódicamente con un operador que lo acompaña en forma permanente.
El intendente, Alberto Descalzo, sostuvo lo siguiente: “Estamos muy contentos por firmar este convenio. Este sistema va a ayudar a mejorar la vida de nuestros adultos mayores. Creemos que es importante acompañarlos en este momento de sus vidas, y por eso, además de avanzar con un plan integral de salud, seguimos fomentando actividades culturales, deportivas y recreativas a través del programa Vida Activa”.
La prueba piloto durará 6 meses. La propuesta es ampliar el programa una vez cumplido este plazo, llegando a cada vez más adultos y adultas mayores de Ituzaingó.