ITUZAINGÓ: FIRMARON ESCRITURAS PARA 50 FAMILIAS

jueves 12 de septiembre de 2019

El Intendente Alberto Descalzo encabezó un acto de firma de alrededor de 50 escrituras en el marco de la Ley 24.374 que se llevó a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner.

La Ley 24.374 permite la regularización dominial a los ocupantes destinados a vivienda única. El dominio se consolida al transcurrir 10 años desde la inscripción de la escritura. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Hábitat Social, realiza trámites de escrituración gratuitos para que los vecinos puedan regularizar la situación de sus viviendas y, de esta manera, avanzar en seguridad jurídica.

“Hoy es un día de alegría, vamos a firmar alrededor de 50 escrituras que van a permitir que en los próximos meses estas familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia. Hoy firman la escritura, un trámite muy importante que regulariza la situación jurídica de mucha gente. En Ituzaingó ya entregamos más de 12 mil escrituras y seguiremos trabajando para seguir beneficiando a cada vez más vecinos y vecinas”, explicó el Intendente, Alberto Descalzo.

“Nos da mucha tranquilidad que después de tanto tiempo podamos empezar a regularizar la situación jurídica de nuestro hogar, por eso le agradecemos al Intendente y al Municipio por interceder y facilitar este trámite tan importante para cumplir este sueño”, relató Mirta, una vecina que se acercó a firmar la escritura de su vivienda.

Acompañando al Intendente estuvieron el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y la Directora de Hábitat Social, Daniela Torres.

Aquellos interesados en realizar trámite de escritura o afectar sus viviendas a bien de familia de forma gratuita, se pueden comunicar con la Dirección de Hábitat Social al 4458-2038.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus