ITUZAINGO: PABLO DESCALZO VISITÓ LA OFICINA DE EMPLEO

lunes 3 de junio de 2019

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, visitó la Dirección de Promoción del Empleo, donde se desarrollaban los cursos de empleabilidad orientado a operador de pc y operador de pc para vecinos mayores de edad.
Pablo Descalzo destacó la importancia de estos espacios para el desarrollo de los vecinos del distrito y señaló: “Entendemos que es necesario acercar herramientas, para que cada todos tengan las mismas posibilidades de ingresar en el ámbito laboral”.
Finalmente destacó: “Desde el Municipio hay una decisión política para que los nuevos emprendedores puedan tener en cuenta a todos postulantes de Ituzaingó. Fomentamos el empleo y el desarrollo del comercio local”.
Por otro lado, la Directora de Promoción del Empleo, Natalia Lazzeri remarcó que: “La demanda de empleo creció mucho y es totalmente entendible por la situación del país. Por eso decidimos capacitar a los vecinos a través de cursos y talleres para que las posibilidades de encontrar un empleo sea posible”.
Cabe destacar que el día jueves 30 de mayo, desde las 10 hs. se realizarán las inscripciones a los distintos cursos gratuitos que se desarrollan en marco del Programa “Jóvenes con Más y mejor trabajo”. Dicho programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado. El programa brinda además la posibilidad de realizar cursos de formación profesional y de oficios, herramientas para la búsqueda de empleo, acompañamiento de un tutor para llevar adelante tu proyecto ocupacional y una beca por estudio de $1600.

Los cursos disponibles son los siguientes:
– Club de Empleo Joven (armado de plan de acción para tu búsqueda de empleo, carga de cv en portales de búsqueda, etc).
– Curso de Introducción al Trabajo (Armado de CV, entrevista laboral, autoconocimiento, análisis del contexto, etc.).
– Empleabilidad con Orientación en PC (paquete office, armado de presentaciones, articulado con la búsqueda de empleo).
Para obtener más información sobre cursos y capacitaciones, podrán contactarse telefónicamente con la Dirección de Promoción del Empleo al 4661-5810, o personalmente en Brandsen 1142.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus