martes 3 de septiembre de 2024
El lanzamiento del proyecto se realizó en Ituzaingó en el marco de la celebración por el día de la industria.
La secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos, de Ituzaingó y representante de CGERA, Sandra Rey celebró el análisis, y propuestas presentadas durante la celebración por el día de la industria que encabezó ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Intendente Pablo Descalzo.
En las instalaciones de la empresa Traverso, ubicada sobre Brandsen al 1400, se reunieron empresarios y representantes sindicales de las distintas ramas de la actividad, para presentar el panorama que atraviesa cada sector.
Durante el evento, Kicillof presentó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el proyecto del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas, que busca generar herramientas que logren mantener activas las maquinarias para seguir produciendo.
Rey, destacó: “Es importante que el Estado tanto provincial como local estén presentes para escuchar las necesidades y acompañar el crecimiento de nuestra economía, y el régimen de fomento para inversiones estratégicas que se presentó a nivel provincial es la contracara del RIGI que impulsa Javier Milei”.
Y agregó “Lo que se presentó en Ituzaingó y que se espera tratar en la legislatura bonaerense es un proyecto de desarrollo económico e industrial para Ituzaingó, la región, la provincia y el país, porque un país que produce es un país con soberanía y poder de decisión”.
Más adelante la secretaria de innovación, Sandra Rey detalló que “El Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas es necesario para afrontar la crisis actual, ya que busca crear empleos de calidad y generar más valor agregado; desarrollar a proveedores locales; facilitar la transferencia de tecnología; impulsar las exportaciones y sustituir las importaciones; y reducir desequilibrios territoriales”.
Rey finalizó al destacar que “desde el Estado Nacional no se proyecta fortalecer el tejido industrial y productivo. El gobierno de Milei genera condiciones que pone en una situación dramática a muchas Pymes, es por eso que desde Ituzaingó se trabaja fuertemente junto con la provincia para garantizar más desarrollo productivo, económico y mejores condiciones de vida en Ituzaingó y en todo el territorio bonaerense”.