ITUZAINGO: SANDRA REY PROPONE “RENOVAR Y OXIGENAR LA POLITICA”

sábado 6 de julio de 2019

Sandra Rey  compite por la intendencia de Ituzaingó
desde “la necesidad de renovar y oxigenar la política”
La concejal y precandidata a intendente de Ituzaingó desde la lista vecinal Ituzaingó Positivo, sostuvo la necesidad de que se origine una “renovación” dentro de la política en general y en Ituzaingó en particular.
“Es la primera vez que me presento como candidata, siempre trabajé por Ituzaingó. Me siento un miembro activo de la comunidad y mi pasión y propósito, no desde ahora, si no de hace mucho años es la intendencia”, aseguró Rey.
Sobre su percepción sobre el ánimo vecinal en este año electoral, opinó que cuando recorre los barrios, “el vecino muestra cansancio ante tantos años de un mismo intendente, y eso te lo dicen, piden una renovación”.
Y agregó, que entre los reclamos: “Marcan cosas puntuales, como por ejemplo el mal estado de las calles. Se necesita un plan de bacheo importante” y agregó “también hay calles que no están asfaltadas y  los días de lluvia es intransitable, y tienen la problemática que no ingresan las ambulancias los días de lluvia, los vecinos se quejan, sienten que los dejaron abandonados y la verdad es que ves situaciones en las que tienen razón”.
Propuestas
Entre las propuestas que presenta para Ituzaingó, destacó la necesidad de comenzar a “ordenar el desarrollo, estamos en una ciudad que no estaba acostumbrada a tanto tránsito y cantidad de gente, y con la llegada de los edificios y el desarrollo es urgente ordenar para que todos tengan el acceso a las cloacas y al agua corriente”.
En este punto elevó la “figura de contralor municipal de los nuevos edificios. Después de la autorización de las obras se necesita un contralor, porque actualmente hay vecinos enojados, porque se le rajan las paredes de los departamentos, por los ruidos, el tema de la electricidad. Hay cosas que se dejan pasar y es donde debe estar la figura municipal”.
Otro punto dentro de su plataforma, es la de señalizar las calles, “porque cuando uno se aleja del centro de la ciudad de encuentra con que no hay señalización. Y es muy importante saber dónde estás parada. Es grave que después de tantos años un municipio no tenga carteles en sus esquinas”.
También hizo hincapié en “la construcción de una estación de micros de larga distancia. Mejorar los accesos al distrito e implementar una tarifa más accesible en lo que respecta al estacionamiento vehicular”.
Mientras que el tema central del plan de gobierno que presenta Ituzaingó Positivo, apunta “a la salud y la urgencia de apresurar las gestiones para finalmente inaugurar el hospital del Bicentenario”.
“Y en el mientras tanto, la propuesta es mejorar la atención en zonas periféricas, en especialidades como la pediatría”, especificó.
Con respecto a la seguridad, la precandidata a Intendente  marcó: “Es necesario articular con la provincia que exista más presencia policial en las calles, y desde el municipio se debería instalar más cámaras de seguridad” y aseguró que “se podría duplicar la cantidad de cámaras, hay que darle prioridad a este tema que es la gran preocupación del vecino”.
Los precandidatos
Con respecto a los nombres que integran la lista vecinal de Ituzaingó Positivo, celebró que los precandidatos a concejales y consejeros escolares “representan a todos los sectores PyME, comerciantes, emprendedores, amas de casa, gente que milita dentro de sus barrios, profesionales de la salud, de la educación. Todos tienen algo para aportar y los elegí porque es gente comprometida con el lugar, gente con vocación y deseo de que Ituzaingó crezca. Formamos un grupo humano que está muy ilusionado por mejorar Ituzaingó”.
Concejales Titulares
1- Marcela Claudia Solís
2- Alberto Jesús Salinas
3- Laura  Cottalasso
4- German Ariel Sinagalle
5- Agustina Soledad Braicovich.
6- Francisco Rial Otero

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus