miércoles 6 de septiembre de 2023
En la continuidad de los anuncios que habían comenzado ayer con la actualización de acuerdos paritarios, bonos para trabajadores y jubilados estatales y la creación de un fondo específico para que las intendencia puedan hacer frente al pago del bono a los trabajadores municipales, el gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron una línea de crédito de hasta 5 millones de pesos dirigida a trabajadores bonaerenses de la educación. En el marco de la conmemoración por los días de las y los maestros, profesores y personal no docente, todos en septiembre, se estima que más de 400 mil personas podrán aplicar al beneficio.
Se trata de préstamos a sola firma con una tasa especial fija de 60% anual, con un plazo de hasta 36 meses para el pago de las cuotas, que no podrán afectar más del 35% del ingreso del titular del crédito. Se podrá solicitar a partir del 11 de septiembre a través de homebanking o en todas las sucursales del banco.
“Cuando asumimos, el Banco Provincia era una institución que no estaba al servicio de las familias y las pequeñas y medianas empresas, sino que había entrado en la lógica de la especulación financiera”, dijo Kicillof en el acto que tuvo lugar en Lomas de Zamora. “Como lo hicimos desde un primer momento con Cuenta DNI, estamos dando otro paso para que la banca pública vuelva a acompañar a los bonaerenses”, agregó.
En Lomas, el gobernador encabezó el acto de inauguración formal del jardín de infantes N°952 junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la intendenta local, Marina Lesci; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; y la directora del establecimiento, Mercedes Montes.