martes 15 de febrero de 2022
Próximo al comienzo de las actividades escolares, el intendente Néstor Grindetti recorrió dos establecimientos educativos de Monte Chingolo que reciben estudiantes de los niveles primario y secundario del distrito.
En oportunidad de su visita a las escuelas de educación primaria 52 y 30 y superior 5, ubicadas en Coronel Pringles 4200 y Aguapey 3870 de Monte Chingolo, en Lanús Este, Grindetti evaluó los avances de las obras que habitualmente se llevan a cabo durante el verano, con el objetivo de poner en valor los edificios para favorecer el entorno educativo de los estudiantes.
En el caso de la escuela 52 las tareas contemplan la renovación integral de la cocina, tareas generales de pintura y revestimientos con actualización de la instalación eléctrica. Reemplazo de tanques de agua y sistema de bombeo.
En tanto que en el edificio donde funcionan alternativamente los establecimientos primario 30 y superior 5, el Jefe Comunal pudo constatar los avances en las tareas de impermeabilización de frentes, instalación de rejas perimetral, puesta en valor del patio interior y reparación integral de sala de bombeo de agua.
En ambos proyectos los trabajos contemplan un presupuesto superior a los 14 millones de pesos con un plazo de realización de 60 días.
Estos y otros trabajos programados por el Municipio durante el receso veraniego tienen como objetivo la puesta en valor de los edificios en las mejores condiciones y la mira en la continuidad plena de las clases presenciales en todos los niveles en el distrito de Lanús durante 2022.
Actualmente las tareas de remodelación de escuelas alcanzan a un total de 13 establecimientos. Con una inversión total de $483.902.772,93 pesos, durante el verano 2022 también se adecuarán un total de 60 instituciones y entre las reformas, figuran la reparación de sanitarios y cocinas, la impermeabilización de techos y labores de carpintería y pintura. Además, se desarrollan tareas de albañilería, plomería, mantenimiento de la instalación eléctrica y climatización
Más allá de la emergencia sanitaria que alternativamente generó interrupción de tareas, el intendente Néstor Grindetti continúa con el plan de infraestructura escolar durante el verano, período reservado para las obras de mantenimiento de mayor magnitud.