MALVINAS ARGENTINAS: INVERSIONES EN EDUCACION

miércoles 7 de marzo de 2018

El municipio de Malvinas Argentinas trabaja de manera incansable en las instituciones educativas públicas del distrito. Por eso, implementó el programa de renovación y puesta en valor de frentes escolares. El mismo se llevó a cabo en varias escuelas y jardines de infantes de la comuna, y en otros, las tareas continúan hasta el día de hoy.
El subsecretario de Educación, profesor Daniel Morard, comentó al respecto: “Nos parecía que era importante arreglar los frentes, es la primer cosa que los chicos ven cuando llegan a la escuela, es con lo que la identifican. Estaban muy deteriorados”. Y detalló que “en los interiores nosotros hicimos trabajos de pintura y demás, incluso hubo maestros que pintaron sus aulas, pero es más difícil pintar los frentes por altura y mano de obra”.
Sobre el impacto de este programa en la comunidad educativa, Morard indicó que es muy bien recibido “sobre todo en el primer vistazo, cuando los chicos llegan y lo ven renovado, es la idea principal, que puedan ver el nombre de la escuela, que muchas de ellas hasta tenían los números viejos”. “Le cambia la cara a la escuela, incentiva a los chicos, docentes y papás. Al verla diferente, les hace comenzar las clases con optimismo. El intendente Nardini prioriza la Educación con ampliación e inversión, en contraposición con el Estado nacional y provincial”, finalizó el funcionario.
Durante las vacaciones, los trabajos no pararon en jardines, primarias y secundarias. Reformas en los techos, baños, tanques de agua, conductos para cloacas, aulas nuevas, recambio del mobiliario a través del programa de descacharreo, trabajos de pintura realizados en conjunto con la comunidad educativa; arreglos de plomería, gas y filtraciones gracias a las cuadrillas de Mantenimiento Preventivo Escolar, y mucho más, son las tareas que se realizaron en Malvinas Argentinas.
Estos son los lugares donde ya se terminaron los trabajos: EP N°36 y ES N°40 en Ing. Adolfo Sourdeaux; EP N°33 y ES N°16 en Villa de Mayo; EP N°1 y ES N°33 en Los Polvorines; Jardín de Infantes N°926 en Ing. Pablo Nogués; EP N°37 y ES N°20 en Grand Bourg; EP N°2 y ES N°15 en Tortuguitas. Los frentes en ejecución son: Jardín de Infantes N°901, EP N°10 y ES N°21 en Ing. Adolfo Sourdeaux; ES N°1 en Villa de Mayo; EP N°11 y ES N°29 en Los Polvorines; EP N°4 y EP N°7 en Ing. Pablo Nogués; ES N°18, EP N°16 y ES N°41 en Grand Bourg; Jardín de Infantes N°929 en Tierras Altas; EP N°21 en Tortuguitas.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus