sábado 14 de octubre de 2023
Se trata de la red cloacal e impulsión de agua. Ambas benefician a muchos vecinos y vecinas de los barrios Iparraguirre y Dumas. Se logran gracias al trabajo mancomunado.
En primer lugar, la segunda etapa de la red cloacal en el barrio Iparraguirre, la cual beneficia a más de 7.000 vecinos del lugar.
La segunda es la red de agua impulsión Grand Bourg, que favorece a 41.000 personas de Malvinas Argentinas. Esta obra comienza en Tigre y culmina en la cisterna de mezcla de Malvinas Argentinas, ubicada en Cangallo y Combate de San Lorenzo.
Ambas se desarrollan junto al equipo de AySa (Agua y Saneamientos Argentinos).
La jefa comunal dijo: “Estas se suman a todas las obras que venimos realizando. Son servicios básicos que solucionan grandes necesidades que tenían nuestros vecinos y vecinas y que gracias al trabajo articulado que llevamos con Aysa podemos hacer realidad”.
La red de agua favorecerá en total a 230.000 habitantes de distintos partidos aledaños a Malvinas Argentinas. Son 6.000 metros que llevan una inversión de más de 180 millones de pesos.
En cuanto a la red cloacal, la zona de obra está delimitada por las calles Combate de San Lorenzo, Nazca, Batalla de Chacabuco, Pasco, Palacios, 9 de marzo, J. de San Martín, Paso de Los Patos y Padre Stoppler.
“Este gran anhelo de nuestros vecinos mejora la calidad de vida y la salud, obras muy necesarias que no pensábamos poder cumplir y gracias a Dios podemos hacer realidad porque hay un Estado Nacional, Provincial y Municipal presentes, que se preocupan y se ocupan de las necesidades y solicitudes de la gente”, finalizó la intendenta.