María Eugenia Vidal ordenó una investigación propia para determinar quién la espió

lunes 8 de abril de 2019

María Eugenia Vidal ordenó una investigación propia para determinar por qué y para quién la espiaban, como consta en varios testimonios en la causa que investiga la red de espionaje ilegal que se armó en torno al falso abogado Marcelo D’Alessio, que tramita el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

En busca de esa comprobación, la gobernadora instruyó a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense que empiece por el seguimiento de las actividades de los ex comisarios Aníbal De Gastaldi y Ricardo Bogoliuk, detenidos por orden del juez de Dolores y socios de D’Alessio. También pidió que se investigue al ex superintendente de Policía, Daniel Salcedo. Los tres, según la presunción, habrían participado activamente o en forma colateral en la red de espionaje armada contra Vidal desde una central de la Agencia Federal de Investigaciones que funcionaba en pleno corazón del Conurbano.

NEWSLETTERS CLARÍN
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
Recibir newsletter

En 2016, con anuencia del Director General de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, subdirectora, se había organizado esta dependencia de «espías», con asiento en cinco municipios del Gran Buenos Aires. Funcionó en Morón, La Matanza y Ezeiza, entre otros distritos. El objetivo fue, en su momento, la colaboración de la AFI en la represión del narcotráfico. Y, además, indagar sobre las implicancias del negocio de la droga en los nichos de la corrupción policial. Al frente de esa estructura designaron a Salcedo, el ex jefe de Policía de Daniel Scioli, hasta 2009. En la lista de colaboradores encubiertos u orgánicos aparecen mencionados oficiales retirados como De Gastaldi y Bogoliuk.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus