MERLO: EL HCD APROBO LA ORDENANZA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2019

viernes 28 de diciembre de 2018

El encuentro deliberativo, fue presidido por el titular del Cuerpo Pablo Rendich y por el Secretario Juan Carlos Ruiz, y contó con la presencia de 23 concejales.
Quienes conforman la nómina de Mayores Contribuyentes de Merlo votaron y ratificaron por unanimidad la Ordenanza Fiscal e Impositiva que regirá este 2019, la cual ya venía con una aprobación por mayoría en la Sesión celebrada el 7 de diciembre.

Seguidamente, se desarrolló una Sesión Ordinaria de Prórroga, en la que se trataron los siguientes temas:

DESPACHOS DE COMISIÓN

• Hacienda, Presupuesto y Cuentas
Fue aprobado, por mayoría, el Presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el Ejercicio Municipal 2019
Seguridad y Prevención

Mayoría – El HCD declaró su interés por la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de drogas y por la aplicación del Programa “Buzón al Frente contra la Droga: Buzones por la Vida”
Unanimidad – Mediante un Proyecto de Ordenanza el HCD establece instalar una Posta Municipal en la zona adyacente al Puente Bilbao, ubicado sobre el Río Reconquista.

• Educación e Instrucción / Transporte y Tránsito

Unanimidad – El Departamento Ejecutivo arbitrará los medios necesarios para dictar el Curso de Educación y Seguridad Vial para Docentes del Partido.

• Transporte y Tránsito

Mayoría – A través de un Proyecto de Ordenanza se prorrogó por el término de 10 años la autorización para la prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros a las empresas Transportes Unidos de Merlo, correspondiente a todos los ramales que actualmente cubre la Línea Comunal Nº500 y a la empresa “Unión Transitoria C.O.S.A”, correspondiente a todos los ramales que actualmente cubre la Línea Nº 503.

•Tierras y Viviendas / Acción Social y Salud Pública

Mayoría – Se declaró de Interés Social la escrituración del inmueble de 4 vecinos.

•Interpretación y Reglamento

Mayoría – Mediante Proyecto de Ordenanza el HCD estableció la creación de un Protocolo Local de respuesta rápida en Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs).

Mayoría – Los responsables de los Comercios e Industrias que desarrollen tareas de elaboración o actividades que impliquen la manipulación de alimentos, deberán exigir y facilitar a sus dependientes el “Certificado de Manipulador de Alimentos” expedido por la autoridad Municipal competente.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus