MERLO: MENÉNDEZ Y ALEXIS GUERRERA FIRMARON CONVENIOS PARA MEJORAS DEL TRANSPORTE

viernes 29 de octubre de 2021

El Intendente recibió al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para la firma deconvenios de mejora del transporte en el distrito: la construcción de Paradas Seguras, nuevos puentes modulares, y la puesta en valor de las estaciones de Merlo y Mariano Acosta.
El eje central de la reunión fue la adjudicación de la licitación para el inicio de la construcción de las “Paradas Seguras”, para que los vecinos de Merlo cuenten con más seguridad mientras esperan el transporte público.
“Las paradas seguras cambian un paradigma para nuestros barrios por la enorme posibilidad de articularlo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró el Intendente. A su vez, tanto Gustavo Menéndez como Guerrera confirmaron la creación de bicisendas para distintos puntos del distrito.
El Ministro Guerrera expresó: “En las próximas semanas, la Municipalidad de Merlo podrá estar adjudicando la licitación de las Paradas Seguras. Este es un proyecto muy esperado para todo el Conurbano Bonaerense, que Gustavo venía siguiendo paso a paso. Además, las bicisendas, algo muy esperado por el Municipio. En los próximos meses estaremos materializando los proyectos”.
Por otro lado, el jefe comunal anunció la creación de dos nuevos puentes modulares y un túnel que atravesarán las vías del ferrocarril Sarmiento, que beneficiará a los vecinos de San Antonio de Padua y Merlo Centro, como también la puesta en valor de las estaciones de Merlo y Mariano Acosta.
“Hay un Estado Nacional, provincial y municipal trabajando articuladamente”, cerró Menéndez. Participaron la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez; la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Busto y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn.

  • Publi DEFENSORIA


  • Publi Vicente López


  • Publi San Pedro


  • Publi Ituzaingó


  • Publi Lanus