MORÓN: APOYO A EMPRESAS DEL DISTRITO PARA QUE EXPORTEN SUS PRODUCTOS

viernes 16 de diciembre de 2022

El Municipio organizó un Encuentro de Exportación, Mercados y Programas de Apoyo que reunió a más de 35 empresas para presentar políticas de asistencia, financiamiento y distintas oportunidades de negocios para exportar a Brasil.
El Municipio llevó adelante el Encuentro de Exportación, Mercados y Programas de Apoyo junto a más de 35 empresas del distrito. La jornada contó con la presencia del intendente de Morón Lucas Ghi, el director nacional de Gestión y Política PyME de La Nación, Pablo Bercovich, y la participación vía teleconferencia del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, entre otras y otros funcionarios.
En el encuentro se presentaron distintas políticas de asistencia y financiamiento para fortalecer el proceso productivo de las empresas, programas de fomento a las exportaciones y las oportunidades de negocios que ofrece Brasil para las pymes de Morón.
Al finalizar la reunión, el jefe comunal expresó que “acá tenemos gente con muchas ganas de trabajar, de producir, de crecer y eso naturalmente impacta virtuosamente en el desarrollo de nuestra ciudad, porque dinamiza el mercado interno. Desde el Estado estamos trabajando para poder darles herramientas que faciliten su desarrollo y crecimiento. Por eso, son muy importantes este tipo de jornadas en la que les contamos distintas oportunidades a nuestros empresarios y al mismo tiempo analizar todo el entramado vinculado al mundo exportador. Siempre resulta un desafío que asumimos con mucho entusiasmo. Ojalá que el balance de los empresarios pymes vecinos y vecinas de nuestra ciudad sea igual de positivo que el nuestro”.
Por su parte, Bercovich expresó: “Lo fructífero es tener una articulación cotidiana con los municipios porque son los que nos permiten ejecutar y crear más líneas, más programas y llegar a todas las pymes de todos los territorios, que es lo que necesitamos”.
El evento se realizó en el marco del programa municipal Internacionalización PyME que consiste en brindar capacitaciones y asistencia técnica a empresas de la comuna con capacidades de exportar, permitiendo así dotarlas de todas las herramientas necesarias para generar su proyecto exportador.
La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la empresa New Bag, radicada en Morón que se dedica a la fabricación de barbijos quirúrgicos y bolsas ecológicas. La misma participó del programa y capacitó a otros proyectos productivos de la comuna para que puedan exportar.
En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; el Jefe de la Sección Comercial en Brasil, Rodrigo Bardoneschi; el subsecretario de Parques Industriales, Juan Carlos Martínez; el director de Promoción Industrial de Morón, Andrés Capriati; la directora de Innovación Tecnológica y Desarrollo Sustentable, Silvia Binstock; el Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro; el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad de Morón, Carlos Gowland, el titular de la empresa New Bag, Roberto Sabolcki; empresarios y empresarias, comercios y pymes, trabajadores y trabajadoras.

  • PUBLICIDAD PUAN


  • Publi ITUZAINGO


  • Publi Tres de Febrero


  • Publi MERLO


  • Publi MORON