MORON: CONTROL DE ALCOHOLEMIA A CHOFERES DE MICROS

lunes 16 de enero de 2023

El Estado municipal llevó adelante un nuevo operativo de control de alcoholemia y documentación a conductores de ómnibus de larga distancia en el marco del recambio quincenal del período de vacaciones de verano que provoca un aumento en el flujo vehicular. Estos controles que el Municipio realiza periódicamente, contribuyen a concientizar y promover conductas responsables en la comunidad y evitar accidentes de tránsito.

El intendente Lucas Ghi supervisó el operativo de verificación y control vehicular que tuvo lugar en la terminal de Ómnibus de Morón, ubicada en la esquina de Rivadavia y Saavedra, en el centro de la comuna, allí comentó: “hacemos controles sorpresivos de alcoholemia en nuestra terminal, en este espacio que decidimos relanzar y que hace a la seguridad tanto de quienes trabajan en el sistema de transporte, como de quienes somos ocasionalmente pasajeros. En este sentido, los choferes de micros y de cualquier tipo de vehículo por ley tienen que tener alcohol cero en sangre. Lo que ya teníamos como ley vigente en Morón desde hace unos cuantos meses, ahora afortunadamente es una ley a nivel provincial.”

Vale aclarar que a fines de 2022, la Legislatura bonaerense convirtió en ley la iniciativa de Alcohol Cero al volante. De esta forma, de acuerdo a la normativa recientemente aprobada, la graduación de alcohol en sangre permitida es igual a cero para conductores de cualquier tipo de vehículos en el territorio provincial.

En ese mismo acto, y a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se concretó la entrega de dos vehículos eléctricos de movilidad sustentable fabricados por una empresa que funciona en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM). Ambos móviles se destinarán al patrullaje y monitoreo vial de toda la zona céntrica del distrito y se enmarcan en el programa municipal de Promoción de la Electro movilidad.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Esta adquisición de dos vehículos que están alimentados por energía eléctrica tiene que ver con la línea de fomento del Estado nacional y en este caso de Morón también, de ir generando progresivamente alternativas a la combustión fósil y apelar a otros recursos naturales de energías limpias para transitar.” Y manifestó: “Estas son las primeras unidades. No sólo pretendemos seguir incorporando más sino que buscamos que esto sea un primer antecedente para el sistema de transporte público que, a través de asistencia crediticia de la banca pública fundamentalmente, también vaya incorporando unidades que sean alimentadas con esta nueva forma de energía. Así que en las próximas horas los vecinos y las vecinas van a ver a estas unidades circulando de manera preventiva por Morón, fundamentalmente por las arterias más transitadas.”

En ese sentido, desde hace años el Municipio trabaja con un programa integral de seguridad vial que busca profundizar la conciencia ciudadana, promover conductas responsables y respetuosas de las normas de tránsito, evitar accidentes viales, y contribuir a ordenar la circulación para disfrutar de una ciudad más segura.

Estuvieron presentes durante la jornada el secretario de Seguridad municipal, Gustavo Yapura y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Agustín Ramponelli entre otras y otros funcionarios.

  • PUBLICIDAD PUAN


  • Publi ITUZAINGO


  • Publi Tres de Febrero


  • Publi MERLO


  • Publi MORON