MORÓN: EXTIENDEN PLAZO DE ADHSIÓN A MORATORIA DE TASAS

sábado 14 de enero de 2023

El Estado local extendió el plazo para adherirse al plan de pagos de cualquiera de las tasas, derechos y contribuciones que cobra el Municipio. El beneficio incluye descuentos y condonación de los intereses de la deuda de hasta el 100%. La moratoria estará vigente hasta el último día de marzo.

El Municipio de Morón extendió el plazo de adhesión a la moratoria para que las y los contribuyentes que adeudan tasas municipales puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias. Dicha prórroga, que ya se encuentra vigente y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, busca facilitar el pago de las deudas pendientes en las Tasas por Servicios Generales (TSG), Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), derechos de Cementerio, derechos por Publicidad y Propaganda, impuesto a los Automotores, patente de Rodados, Tasa para Estudio y Prevención Epidemiológica (TEPE) y tasas y/o Derechos Preliquidados y demás contribuciones que cobra el Estado local.

La moratoria municipal ofrece la posibilidad de pago en hasta 12 cuotas y la conmutación de los intereses y multas generados por la deuda, de acuerdo al plan que se seleccione. En caso de optar por la cancelación en un sólo pago o en 2 o 3 cuotas, el descuento, tanto sobre los intereses como sobre las multas generadas será del 100%. Si se elige el pago en 4 hasta 6 cuotas, se accederá a un descuento del 90% sobre los intereses generados y del 100% sobre la multa. Por último, quienes elijan abonar con el plan que ofrece de 7 a 12 cuotas, tendrán un descuento del 80% sobre los intereses de la deuda y la condonación del 100% de la multa.

Además en todos los casos de pago en cuotas (de 2 a 12) la tasa de financiación será de sólo el 2%. Es importante destacar que el importe de las cuotas, del plan de pagos que se elija, no podrá ser inferior a la suma de $1000.

También podrán adherirse a la moratoria aquellas personas contribuyentes que su deuda se encuentre judicializada. En estos casos, además de los descuentos contemplados en calidad de intereses y multas, las y los beneficiarios tendrán un 50% de descuento sobre los honorarios profesionales.

Para el pago de deudas por Tasas de Servicios Generales (TSG), Tasas de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y Patentes de Rodados, que no registren juicio de apremio, podrá iniciarse el trámite de moratoria de forma online, ingresando a www.moron.gob.ar/moratoria-2022. En todos los demás casos el trámite se lleva a cabo de manera presencial.

Para más información sobre cómo acceder a la moratoria se puede consultar personalmente en la planta baja del Palacio municipal (Brown 946, Morón) de lunes a viernes de 8:15 a 14:30hs. También, se podrán comunicar telefónicamente al 0800–666–6766 o enviando un correo electrónico a moratoria@moron.gob.ar.

  • PUBLICIDAD PUAN


  • Publi ITUZAINGO


  • Publi Tres de Febrero


  • Publi MERLO


  • Publi MORON