MORÓN: GHI FIRMÓ CONVENIO CON TAIANA

jueves 4 de agosto de 2022

Ghi y Taiana se reunieron para repasar las políticas que se llevan adelante en el distrito
Lucas Ghi y Jorge Taiana firmaron un convenio para promover políticas ambientales en espacios pertenecientes a la Fuerza Aérea. Morón cuenta con dos reservas naturales que funcionan como espacios verdes para toda la comunidad.

El intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal en donde conversaron sobre las numerosas políticas que se llevan adelante en el distrito. En la reunión, repasaron las diversas políticas que se llevan adelante entre ambos niveles estatales en los predios de la Base Aérea de Morón y El Palomar.

En ese marco, se firmó un convenio para la continuidad de la cesión de tierras donde actualmente funciona la Reserva Natural Urbana de Castelar sur. Además, a partir de este convenio la misma se integrará al sistema de Reservas Naturales de la Defensa que la cartera nacional.

La de Castelar sur es un espacio verde protegido creado hace 10 años dentro de un tejido urbano. Se trata de un pulmón verde de 25 hectáreas con un entorno natural saludable para la ciudadanía.

El año pasado, Morón y el Ministerio firmaron otro convenio para la creación de la Reserva Urbana de la Defensa en El Palomar en un sector de la 1° Brigada Aérea, con el objetivo de sumar otro espacio verde de 113 hectáreas abiertas a la comunidad de Morón.

El sistema de Reservas Naturales de la Defensa cuenta también con otros distintos predios en Campo de Mayo, Ascochinga, Mar Chiquita, La Calera, en El Mollar, entre otras. A este esquema se sumarán ambas instaladas en la comuna.

Tras finalizar el encuentro, Ghi y Taiana recorrieron el predio ubicado en Castelar sur. Al finalizar el recorrido, el jefe comunal sostuvo que “en el marco del desarrollo que perseguimos, de tener acuerdos con el Ministerio de Defensa, con el Estado Nacional, este convenio es de vital importancia. Ese trabajo conjunto es el que nos permitió llevar adelante la experiencia que logramos en la Base Aérea de Morón de poder integrar este espacio a la comunidad”, y agregó que “en El Palomar perseguimos una idea similar: la de construir una Reserva, que tal vez sea la más importante de la región, para el disfrute de toda la comunidad. Al mismo tiempo, perseguimos el anhelo de continuar con la construcción de más viviendas. Porque se trata de un proyecto integral, que no solo incluye el desarrollo de la Reserva Natural sino también el de ofrecer más posibilidades vinculadas al derecho al hábitat seguro y de calidad, que para nosotros es central”.

Por su parte el ministro destacó que “Estamos muy satisfechos de tener esta nueva Reserva Urbana de la Defensa. Se trata de un espacio verde abierto que podrá usar la comunidad de manera permanente; y que al mismo tiempo le permite a la defensa cumplir con sus objetivos”, aseguró el titular de Defensa al hablar en el Palacio Municipal de Morón. Además, consideró que “este tipo de proyectos son muy importantes porque generan una integración y una articulación que combina el crecimiento urbano, las necesidades de la Defensa, el cuidado ambiental, y estas Reservas Urbanas de la Defensa como resultado”.

Estuvieron presentes durante la firma el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Isaac; el Jefe de Gabinete del ministerio Héctor Mazzei, el Jefe de Gabinete municipal, Damián Aguilar; el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo Y Economía Social, Eugenia Navarro; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la secretaria de Educación, Cultura Y Deporte, María José Peteira; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; el Jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el Jefe de la Base Aérea de Morón, Comodoro Enríquez; el Jefe de la Base Aérea de El Palomar, Comodoro Rojas; la presidenta del Concejo Escolar de Morón, Ana María Domínguez; autoridades de la Universidad de Morón, representantes del Colegio de Abogados, concejales y concejalas del HCD, representantes de entidades deportivas y sociales de la comuna.

  • PUBLICIDAD PUAN


  • Publi Lanus


  • Publi Tres de Febrero


  • Publi MERLO


  • Publi MORON