La propuesta busca fortalecer la economía del distrito acompañando a jóvenes de 16 a 25 años con beneficios de entre […]
jueves 21 de mayo de 2026

La propuesta busca fortalecer la economía del distrito acompañando a jóvenes de 16 a 25 años con beneficios de entre el 10 % y el 30 % en distintos rubros.
En el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles, el intendente Lucas Ghi presentó la “Tarjeta Joven” frente a más de 550 alumnos y alumnas de escuelas del distrito. Se trata de una nueva herramienta destinada a acompañar a las juventudes de Morón y, al mismo tiempo, impulsar el comercio local mediante beneficios y descuentos en distintos rubros.
El programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, quienes podrán acceder a descuentos de entre el 10 % y el 30 % en más de 1000 comercios adheridos vinculados a sus consumos habituales, como librerías, indumentaria, tecnología, gimnasios, peluquerías, barberías y espacios gastronómicos, entre otros.
El intendente destacó: “La idea es generar un hecho positivo tanto para el comercio como para los jóvenes al momento de adquirir un bien o un servicio. El comercio asegura una venta, fideliza clientes y vende más. En estos tiempos, donde la situación no está fácil, está bueno tirarle un centro a los comercios de Morón”.
En una primera etapa, se prevé la entrega de 8.000 tarjetas, que serán distribuidas a través de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y en el espacio de Atención al Vecino del hall del Municipio (Brown 946). Además, se articularán acciones con la Dirección de Juventudes para ampliar los alcances mediante operativos territoriales y en instituciones educativas.
La iniciativa forma parte del Club de Descuentos de Morón, una política pública que promueve el consumo en comercios de cercanía y fortalece el entramado comercial del distrito. Además, ya cuenta con otras líneas destinadas a públicos específicos, como trabajadores municipales y jubilados, con más de 7.000 tarjetas entregadas. Los comercios interesados en adherirse a la propuesta pueden comunicarse al 11 6189-3951.
De esta manera, el Municipio continúa impulsando políticas públicas inclusivas que acompañan a vecinos y vecinas.
Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Dra. Estefanía Franco; el secretario de Producción, Santiago Muñiz; el subsecretario de Deporte y Recreación, Jorge Vivas; junto a otros funcionarios y funcionarias del gabinete municipal.
El listado completo de comercios adheridos puede consultarse en el siguiente enlace.