MORÓN PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

jueves 13 de octubre de 2022

Mujeres y diversidades que forman parte de diferentes dispositivos municipales participaron del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre en San Luis. El emblemático encuentro se desarrolló en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Al Encuentro viajaron integrantes del Consejo Municipal de Géneros y Diversidades, parte del equipo técnico del Centro Vivir sin Violencia y mujeres que asisten a los grupos de acompañamiento. También participaron trabajadores y trabajadoras que ingresaron al empleo formal por medio de la Ley de Cupo Laboral Travesti y Trans en Morón.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Marina Rodríguez, la directora de Género y Equidad, Patricia Ramírez Salomón, la directora de Articulación Territorial, Betania Milego, y la directora de Derechos Humanos, Bibiana Gómez Cabrera.

Durante las jornadas, participaron de los talleres en donde debatieron, compartieron experiencias y saberes. Además de incorporar nuevas herramientas y conocimientos para poner en práctica en sus territorios y espacios laborales. En ese contexto, dialogaron sobre las múltiples vivencias en relación a las distintas problemáticas que atraviesan los transfeminismos, en pos de pensar nuevas estrategias que mejoren la calidad de vida de las mujeres y las disidencias. En el mismo sentido, se planteó en diferentes espacios la urgencia por instalar una agenda con perspectiva de género.

Cinthia Frías reflexionó acerca de la participación: “Celebramos la posibilidad de encontrarnos nuevamente en estos espacios de militancia por los derechos de todes, en donde nuestras voces son escuchadas y potenciadas por miles de personas de todos los colectivos. Es muy emocionante seguir siendo parte de estos encuentros, en los que siempre, nuestras políticas públicas son pioneras en materia de ampliación de derechos”.

El sábado 7 finalizó con la participación en la marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios, mientras que el domingo 8 se llevó adelante la emblemática marcha número 35º del Encuentro Plurinacional. La movilización se realiza en todas las ediciones junto a organismos, sindicatos, grupos transfeministas y partidarios, los cuales recorren espacios estratégicos y significativos de la ciudad.

El lunes por la mañana, se leyeron las conclusiones finales de los talleres y se votó la elección de la próxima sede que será en la provincia de Río Negro programada para el año 2023.

  • PUBLICIDAD PUAN


  • Publi ITUZAINGO


  • Publi Tres de Febrero


  • Publi MERLO


  • Publi MORON