TRES DE FEBRERO: DESTACAN FUERTE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

miércoles 28 de diciembre de 2022

Desde el municipio explicaron que se ha realizado una fuerte inversión con el Fondo Educativo en Tres de Febrero. Las inversiones en obras de jardines municipales y provinciales y en escuelas provinciales suman 867 millones.

La Municipalidad de Tres de Febrero sigue apostando por potenciar la educación del distrito con obras, programas e incentivos. La planificación y ejecución de la inversión se llevó a cabo con el soporte del presupuesto municipal destinado desde la Secretaría de Educación municipal y estuvo coordinada con los diferentes actores educativos en el marco de la UEGD (inspectoras, docentes, sindicatos).

Por un lado, se está llevando adelante una transformación histórica de infraestructura escolar que se está ejecutando desde la Secretaría de Educación y el Consejo Escolar. Por parte de la Secretaría, se están efectuando obras en escuelas provinciales, y jardines municipales y provinciales, con un monto destinado entre 2021 y 2022, y lo planificado para 2023 asciende a los 867 millones de pesos (obras finalizadas en 2022 y en ejecución o licitación por 680 millones, y planificadas para 2023 por 187 millones). Por citar algunas, las escuelas primarias 36, 20, 32 o 52, las secundarias 35, 25, 18, 29 o 23, a los jardines 921 o 930. Por su parte, la Provinca aportó a través del PEED la suma de 596 millones (obras finalizadas en 2022 y en ejecución por 196 millones, y planificadas para 2023 por 400 millones). A estas inversiones ya acordadas se sumarían nuevas obras en función de la aceptación de las propuestas que la Municipalidad le ha acercado al Director de Escuelas Alberto Sileoni.

Los establecimientos recibieron además materiales de limpieza y librería junto con escritorios, sillas, pizarrones, barras de danza, bibliotecas y micrófonos, equipos de música portátiles y cámara de fotos. “Hay un antes y un después en el área de Educación de Tres de Febrero en cuanto a herramientas, materiales y mobiliario para cada jardín y escuela. Son cuestiones prioritarias. Queremos que nuestros hijos estén más preparados para ser ciudadanos y trabajar en el futuro”, destacó el intendente Diego Valenzuela.

En las escuelas se entregaron 16.000 kits escolares (48 primarias y 4 parroquiales), 100 calefactores, 495 bancos y 690 sillas. Además, se mejoró la accesibilidad en tres establecimientos y se finalizaron trabajos como la construcción desde cero del jardín de infantes municipal Misia Pepa en el Barrio Ferroviario de Caseros.

A su vez, se potenció el desarrollo educativo con el proyecto que otorgó 19 Becas 3F, el apoyo escolar en siete sedes y el programa Desarrollo de Autonomías Laborales y Educativas (DALE).

Durante el año, se ofrecieron Servicios Alimentarios Escolares que son fundamentales para mejorar la nutrición y promover hábitos más saludables en los jardines (se suma a lo que se hace con la provincia en las escuelas provinciales). Con el presupuesto se hizo entrega de desayuno y merienda, servicio de comedor en jardín Ternuritas y módulos alimentarios.

Para los más chicos, se llevaron adelante diferentes iniciativas para garantizar el acompañamiento y el fortalecimiento con medidas innovadoras como el inicio de un programa de robótica, tablets y se ofrecieron capacitaciones a los docentes, sets de educación física, equipos de sonido, la fiesta de los jardines y el mantenimiento general que incluyó elementos de limpieza y librería, fumigación, servicio de alarma, reparación de mobiliario, bidones de agua y colocación de aires acondicionados.

  • PUBLICIDAD PUAN


  • Publi ITUZAINGO


  • Publi Tres de Febrero


  • Publi MERLO


  • Publi MORON