El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido este martes en Brasilia por el presidente brasileño, […]
martes 13 de agosto de 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido este martes en Brasilia por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Ambos analizaron posibles vías de cooperación económica tanto pública como privada.
“Hemos repasado temas” y discutido “posibilidades de cooperación con el Gobierno, con algunas agencias brasileñas” o con empresas privadas, dijo Kicillof, quien además denunció que en la Argentina se vive una situación económica “calamitosa”.
Si bien no citó ningún proyecto concreto, explicó que fueron tratadas “algunas posibilidades de inversión” en la provincia de Buenos Aires.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Correo electrónico
Registrar
Lula no mantiene diálogo con su par Javier Milei, en medio de una constante tirantez y críticas cruzadas, a pesar de que las relaciones entre ambos países siguen un camino de normalidad, según destacan diplomáticos de ambos países. Prueba de ello es la decisión de Brasilia de asumir la representación de la Argentina en Caracas tras la virtual ruptura bilateral y el cuidado de los seis opositores venezolanos refugiados en la sede diplomática.