CORREA Y NARDINI SUPERVISARON AVANCE DE OBRA EN JARDÍN DE INFANTE DE VILLA DE MAYO

martes 11 de octubre de 2022

Con una vacante de aproximadamente 600 niños, el edificio para la educación infantil tendrá seis aulas, cada una con patio propio, secretarías, SUM, baños, cocina, entre otros espacios.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, supervisaron la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 931, en la intersección de José Martí y Darragueira, en la ciudad de Villa de Mayo.
“Esta obra es un avance para el barrio ‘Parque Alvear’, en algo tan importante como lo es la educación’”, afirmó Noe Correa, y continuó: “Va a albergar seiscientos chicos aproximadamente. La construcción de los jardines, como también de los CDI (Centro de Desarrollo Infantil), es algo histórico para Malvinas Argentinas”.
El Jardín N° 931 tendrá un área pedagógica con tres aulas, un SUM con equipamiento para biblioteca y sala de música, un patio de juegos y patio de salas; un área de gestión con una dirección y una secretaría; y un área de servicios complementarios con sanitarios para niños, preceptoría, cocina (con despensa y sanitarios para el personal).
Por su parte, Leo Nardini detalló: “Es un trabajo que se realiza con fondos nacionales que ejecuta la Dirección Gral. de Escuelas del Gobierno de la provincia, en conjunto con el municipio de Malvinas Argentinas”. “Es una muestra clara de la articulación de Nación, Provincia y municipio trabajando en pos de la gente y, en este caso, de los niños y de la educación”, agregó.
“Las vacantes en las escuelas era una problemática a cubrir en Malvinas, y ahí la importancia de esta obra. Sumado a que hace un año hicimos el pavimento de la troncal principal (José Marti) con la obra hidráulica, para que los chicos puedan acceder al jardín de la mejor manera”, añadió el ministro.
Al concluir la visita, Noe Correa enfatizó en que “la educación es uno de los pilares de nuestra gestión”. “Junto al Concejo Escolar, a la Subsecretaría de Educación, y a toda la comunidad educativa, seguimos trabajando para poder llegar a cada establecimiento educativo y a cada barrio de Malvinas Argentinas”, finalizó la jefa comunal.

 

  • PUBLICIDAD PUAN


  • Publi ITUZAINGO


  • Publi Tres de Febrero


  • Publi MERLO


  • Publi MORON